domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Quién vive aquí?

Xavi y yo estamos tan contentos con nuestros compañeros de piso que hemos decidio presentároslos o, al menos, que los conozcáis un poco más.

En el tercero viven Xavi y...

Filip
23 años. República Checa.

Frase preferida
Bon appetite!

Aficiones
Es un fanático de las especies. No puede vivir sin ellas. Se las pone a todo! Tiene una cajita con especies que vamos, ni la butxaca màgica d’en Doraemon! Y le encanta el Ketchup! También es un crack reparando bicis y encerando esquís. Todo un manitas! Su verbo preferido es: “hornear”, y la verdad es que el tío hace buenos pasteles.

Estudios
Ingeniería Civil. Le chiflan los puentes y las carreteras. De hecho, un fin de semana se alquiló un coche con sus amigos checos y se fueron a ver puentes por Noruega.


Som
26 años. Ghana.

Frase preferida
Estar callado.

Aficiones
Ser lo más sigiloso posible. A veces estás solo, recogiendo la cocina y oyes como un susurro, y de repente te giras y ahí está él, aparecido de la nada. Su alimentación está basada en pollo con arroz o arroz con pollo.

Estudios
Ingeniería Eléctrica. Debe ser el más listo de la clase por la de horas que se pasa en su cuarto estudiando. Cuando no estudia, escucha una música africana que nos recuerda a aquellos villancicos de casette de gasolinera.
 
Roberto
24 años. Costa Rica.

Frase preferida
Me da un toquesito de…? (de su celular, de sal, … en realidad aun no conocemos muy bien cuando se usa la frase).

Aficiones
Comer sándwiches de patata hervida con un montón de cosas más. Nunca antes habíamos visto unos bocatas tan… “originales”? Es un loco del surf y el snowboard. Le encanta la cerveza. En una noche puede beberse más de 3 litros fácilmente. Y lo más raro es que nunca lo hemos visto borracho…

Estudios
Ingeniería Civil. Máster en ingeniería marítima. El tío se lo ha montado bien. El segundo semestre se irá a Delft y el año siguiente a Barcelona. Igual os lo encontráis por allá!

 
En el sexto viven Elena y...
 
Jackie
21 años. Corea del Sur.

Estudios
Relaciones internacionales. Lo de las relaciones se lo debe guardar sólo para el campo profesional…

Frase preferida
“Yeah, right”. Las primeras semanas fue todo a base de “yeah right”, hasta que empezamos a entendernos. ¿Yeah right=yes o Yeah right=no? Por ejemplo cuando llegó. Yo: Jackie, ¿quieres que compremos las sartenes juntas o prefieres que cada una tenga las suyas? Jackie: Yeah right (sin más palabras/movimientos) Yo: ¿Entoces, las compramos juntas o mejor no? Jackie: Yeah right. Y así hasta diez veces. Lo peor es que me fui sin saber si las comprábamos juntas o no.

Aficiones
Rechazar todas mis propuestas de sacarla de su cuarto con un “maybe not”. Ver dibujos animados, incluso llevar sudaderas de sus favoritos.
E ir al gimnasio y hacer cinta, pero sin correr, que le da miedo.

 
Carol
26 años. Uganda.

Estudios
Ups! No me acuerdo.

Aficiones
Traerse a casa a alguien que ha conocido por la calle. Lo peor es que se los trae a casa, te los presenta y se va con sus cosas dejándote a ti con el invitado en cuestión. El último que trajo tuvo a Jackie toda la tarde fuera de su cuarto, lo cual es un verdadero logro!
Cocinar con los fogones al máximo. Viva las salpicaduras!

Futuras aspiraciones
Se está entrenando para un trabajo de repartidora de periódicos de 3 a 6:30 de la mañana.
“Produce”, es decir, ser mamá, cuando vuelva a Uganda. No quiere ir al gimnasio porque quiere estar gorda para ser mamá (yo creía que para ser mamá había que hacer otras cosas…).



Simao
26 años. Angola.
También conocido como “baby boy”. Tiene el don de la eterna juventud, parece que aún coma Petit Suis.
Estudios
Máster en petróleo.

Aficiones
Nunca antes había cocinado o limpiado, porque en su país los hombres no cocinan ¿Aceptamos eso como nuevas aficiones?
Estudiar por las noches. Yo me lo he encontrado hoy en la cocina cuando iba a hacer pis a las 4 de la mañana, y el tío dale que te pego con el estudio. Dios, que es sábado!
Hablar y hablar por teléfono. Yo creo que quizás estudia por las noches porque es cuando no puede llamar a sus amigos.
Tiene aficiones que desconozco en el lavabo. Pero tarda en ducharse lo mismo que nosotras tres juntas. Y no creo yo que sea porque se afeite, pues aún no tiene barba, así que como no se afeite las piernas…