viernes, 3 de febrero de 2012

Días de ski

Dicen que en Noruega solo hay dos estaciones, el invierno blanco y el invierno verde. Durante el invierno blanco de Trondheim, que es el invierno de verdad, las opciones de hacer actividades al aire libre no son muchas. Pasear, salir a correr, salir en bici y cosas por el estilo no son un buen plan cuando las temperaturas bajan de -10º y las calles están heladas... Así que las opciones son dos: quedarse en casa o ir a esquiar. 

La pasión de los noruegos por el esquí es bien conocida en todo el mundo, pero al estar aquí y verlo en directo aun es más impresionante. El plan del domingo del 95% de la gente es ir a hacer un skitur. Y eso consiste en coger a toda la familia, ponerse los esquís e irse a dar un paseillo por la montaña. ¿Que los niños tienen 3 años? Cap problema! Hay esquís de dos palmos de largo para ellos! ¿Que el niño tiene 3 meses? Cap problema! El padre se ata un trineo a la cintura y meten al baby dentro (con toda su seguridad y bien abrigadito eh?). Pero el tema es que aquí todo el mundo esquía. Hasta la gente mayor va los domingos a hacer un skitur. Así que ir a esquiar el domingo es como ir a darse un paseo por la Rambla,  pero con un paisaje que no se puede comparar...


Siguiendo con nuestro plan de introducción a las actividades y costumbres autóctonas, ya hace unas semanas que nuestro plan del domingo es ir a esquiar. Aquí se puede hacer esquí alpino, snowboard, telemark, esquí de fondo y todas las modalidades habidas y por haber. Pero lo más habitual y sencillo es hacer esquí de fondo. ¿Por que? Porque es tan fácil como coger el autobús y en 15 min. te deja en medio del monte, donde hay una infinidad de caminos para esquiar. 



Pero claro, nosotros no somos tan buenos como los noruegos. De hecho, no nos habíamos puesto unos esquís en la vida! Así que estamos aprendiendo poco a poco... Aun somos un poco torpecillos, pero en un tiempo lo haremos igual que los esquiadores azules del video. De momento aquí podéis ver nuestro nivelazo!



6 comentarios:

  1. Pues que envidia nos dais, aquí han caído cuatro copitos pero no han dado ni para el resbaling, ale a seguir disfrutando que a nosotros ya nos vale ver lo bien que lo pasais en ese pais maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Això és com tot, com anar a córrer, primer comences a poc a poc i després li fots canya. En part, quina enveja sana, tot i que jo tampoc no m'he posat mai uns esquís i no sóc gaire de la muntanya amb neu (sense és una altra història).

    Seguiu gaudint de les coses bones que té el país.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. jejeje, que bien! cada día mas noruegos !!! me he hecho mucha gracia leer el inicio de esta entrada "Dicen que en Noruega solo hay dos estaciones, el invierno blanco y el invierno verde" porque acabo de leer una de Martín Fiz en su blog que empieza con "Dicen que en Vitoria solo hay dos estaciones, el invierno y la de Renfe "
    pues, os veo bien con los esquis a los pies, y no te olvides que es mucho entreno para piernas y pulmones así que cuando se vaya la nieve no tienes excusas para no volver a correr YA! y lo mismo vale para Elena !
    cuidaroooooos

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión!!! Dentro de poco estarán a la altura de los noruegos!! vaya estilazo chicos!!! Elena, recuerdas cuando hicimos ski de fondo cuando fuimos a Jaca?? éramos unas rookies... jejej
    Un besito a los dos y a ver si nos vemos en Semana Santa! que nosotros nos vamos al camino, espero que podamos coincidir :)
    Suerte por ahí y a abrigarse bien!!!
    +1 a lo de correr!!!
    PD: Xavi! el 4 de marzo hago cursa en BDN! :)

    ResponderEliminar
  5. boníssim el video!!!!!!!!!!!!!! jajajajj. Que bé que us ho passeu ehhh! Jo ja he començat a entrenar per quan vagi a veure-vos. Avui he fet una de braves a Can Llaunes i la Soler ja ha obert, o sigui que ja esteu trigant en baixar. Miss youuu. muaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. veo que el blog está algo congelado pero quería deciros que me ha hecho MUCHISIMA gracia cruzarme con Elena y sus padres en la Carretera de les Aigües hace ya casi dos semanas! un sorpresón en mi primer entreno casi serio trás la lesión ! un abrazo a los dos !

    ResponderEliminar